martes, 19 de febrero de 2008

5. Primer dia en Heraklion


El primer día ha sido sin descanso, desde las 11:30 de la mañana que salí de casa hasta las tantas de la mañana que llegue sin parar. Nada más despertar llama a la puerta Dimitri, el dueño del piso, un chaval que estuvo en España en el 2004 de Erasmus y habla bien español. Venía a arreglar las humedades que había en el techo del salón del piso. El chico se porto bien y luego nos llevo en coche el TEI para hablar con la coordinadora Erasmus. Allí arreglamos todos los certificados a expensas de 3 fotos que tengo que hacerme y empecé a conocer a otros Erasmus, una chica de Ibiza y un chico de valencia. Tras comprar un ticket de 0.60 cent subimos al bus para ir al centro de la ciudad donde habíamos quedado con otra chica en Lions Square, esta plaza y Eletherías Square son las dos plazas más importantes de la ciudad.
Después de esto comí mi primera Pita, las pitas con parecidas a los Kebab pero están mucho más buenas. Estuvimos comiendo 5 españoles y dos griegos con los que empecé a prácticas ingles. Aquí todo el mundo habla ingles bastante bien, muchos saben francés y algunos algo de español. Por la tarde estuvimos buscando piso y fuimos también hotel Parc, que es donde me voy a quedar por lo menos el primer mes. De nuevo en el centro, fuimos al piso de otros amigos y pude ver que aquí los pisos son bastante malos comparados con los de España, tengo una amiga que se vino de España pensando que iba ir a un piso normal y se encontró un colchón en el suelo, una bañera que daba asco y justo en frente de su ventana, que daba a un hermoso jardín una banda de albano kosovares viviendo en una chabola, eran 130€ y vivía en el centro.
Por la noche fuimos a cenar a una crepería y me tome uno de bacón que estaba bastante bueno y después a un par de pub, el primero se llama “El Habanero”, el nombre lo dice todo, ponían música española y la dueña es mexicana, aquí los dueños cuidan mucho su negocio, si el que te atiende es un contratado la cosa cambia a peor, por lo poco que cobran ni si quiera te miran a la cara y si lo hacen es de mala manera para que te vayas, le da igual que le compres o no.
Cuando entras a un pub en Creta suele venir un camarero o a veces el dueño y pides las copas, y una vez que has bebido las pagas todas, muy diferente a España. El otro pub que fui era el “Blow up” un pub de rock and roll, todo música en ingles y muy conocida. Tras esto y ver el ambiente nocturno era hora de dormir.

No hay comentarios: