martes, 19 de febrero de 2008

7. Los Perros


Algo muy típico en Creta y creo que también en Atenas son los perros por las calles, aquí no existen perreras y entonces campan a sus anchas por la ciudad, pasan la noche en la puerta de las creperías o tiendas de comida que están abiertas 24h para así no pasas frio y como le gustes a uno te sigue a todas partes, llevo con un perro negro siguiéndome 2 días. Darle de comer a un perro es una perdición, te seguirá toda la vida creyendo que eres su dueño y como se lo diga a sus amigos tienes una manada de perros siguiéndote todo el día y es que los perros están buscando siempre su dueño. En la universidad los perros entran al patio, corren por los pasillos, suben las escaleras… pero eso no es todo, la universidad está muy sucia, todo lleno de pintadas parece un barrio marginal más que una universidad.
Los coches pasan a toda velocidad entre los perros que cruzan la calle y nunca pasa nada, los perros de aquí tienen que tener un sexto sentido. Si para mi cruzar la calle es una aventura porque aquí los coches no se paran en los pasos de cebra y la mayoría de semáforos no funciona, para un perro es una suerte que no lo atropelle. Y es que según me ha contado un taxista griego para conseguir el carnet de conducir muchos directamente pagan y ni siguiera hacen examen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!!

Veo que te estas estableciendo rápido y relativamente en condiciones aceptables. Despues de las guerras que hemos pasado... Buen blog.

A estudiar y disfrutar vecino!!!
Fran.